EL MUNDO DE LA ÉPICA: DE DIYENÍS A EL CID

 

En el marco del europroyecto acrinet, dedicado al estudio de la tradición épica en España, la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona (Calle Bisbe Caçador nº 3, 08002 Barcelona) acogerá, desde el 22 de septiembre hasta el 15 de octubre de este año, una exposición sobre la épica medieval griega y sus relaciones con la épica occidental y muy especialmente con la tradición representada en España por el Mio Cid.

 

El horario de la exposición será de lunes a viernes, de 10 a a14 h.

 

El día 20 de octubre dicha exposición será trasladada al Archivo Histórico de Girona (Plaça de Sant Josep 1, 17004 Girona), donde podrá ser visitada, hasta el 15 de enero de 2005, en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 h., y los sábados, de 9 a 14 h.

 

Esta exposición, organizada por el Centro de Investigación del Folclore Griego de la Academia de Atenas en colaboración con otras instituciones científicas de Bulgaria, Francia, Italia y España, está formada por una veintena de paneles explicativos en catalán y castellano así como por una serie de objetos relacionados con el tema, como documentos, instrumentos musicales medievales y copias de cerámicas griegas alusivas al tema.

 

Su inauguración tendrá lugar, en Barcelona, el miércoles 22 de septiembre a las 19’00 h., y, en Girona, el miércoles 20 de octubre, a las 17’00 h.

 

Ambos actos concluirán con un breve recital de canciones mediterráneas de inspiración épica a cargo del cantautor catalán Josep Tero.