El pasado Domingo 30 de agosto y después de una lucha breve pero tenaz contra el cáncer, fallecía en Madrid la Dra. Paloma Cabrera Bonet. Directora desde 1989 hasta 1992 del Museo Nacional de Arqueología Marítima de Cartagena, desde ese año fue Conservadora Jefa del Departamento de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional. Además, desde el año 2006 era responsable científica —junto con el Dr. Xavier Aquilué— del proyecto Iberia Graeca, dedicado a la investigación, documentación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico griego en la Península Ibérica.
Autora de un gran número de publicaciones científicas de reconocido prestigio sobre arqueología griega y comisaria de no pocas exposiciones tanto en España como en el extranjero, la Dra. Cabrera tuvo siempre una estrecha colaboración con la Asociación Cultural Hispano-Helénica desde su fundación en 1980, entre las que quisiéramos destacar la visita que organizó para nuestros socios y amigos a las colecciones griegas y romanas del Museo Arqueológico Nacional en diciembre de 2018.
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Hispano-Helénica quiere expresar su más sentido pésame a la familia y amigos de la Dra. Cabrera y destacar una vez más, a parte de su enorme prestigio como investigadora de nuestro pasado grecorromano, su profunda generosidad y enorme calidad humana.

Paloma Cabrera Bonet, sttl