Revista Erytheia
Premio Traducci?n
Cursos Griego Moderno
Danzas Griegas
Blog
Facebook

1.- Los originales, en cualquiera de las lenguas habituales de los estudios bizantinos y neogriegos, se enviarán a la redacción de la revista por correo electrónico en formato WORD. Se adjuntará así mismo una versión en formato PDF o, en su defecto, se enviará una versión impresa en papel por correo ordinario.

2.- Para el texto se empleará letra TIMES NEW ROMAN de paso 12, y para las notas, de paso 10. Los párrafos del texto llevarán un sangrado de primera línea de 1 cm., y los de las notas, de 0,5 cm. Las llamadas a las notas se harán en voladito, en paso 10. Éstas se presentarán a pie de página, preferentemente en el sistema «Harvard», con un listado bibliográfico al final del artículo:

a)     En el cuerpo del texto se emplearán redondas: «L. Gil (2002: 194) documenta la presencia de Dionisio Paleólogo en Toledo».

b)     En las notas a pie de página se emplearán versalitas para el nombre del autor: «Cf. L. Gil (2002): 194».

3.- Encabezará el artículo un breve resumen de su contenido (ca. 5 líneas) y las palabras-clave (5-7), en ambos casos en el idioma de redacción y en inglés, en paso 10 y con un margen de 1 cm. Al final del trabajo se hará constar el nombre, la dirección postal completa y el buzón electrónico (e-mail) del autor.

4.- Para el griego se utilizará preferentemente el sistema UNICODE, y para el latín, la letra cursiva, en ambos casos sin entrecomillar. Las traducciones de obras antiguas y las citas de autores modernos irán entre comillas bajas (« »). Las citas de más de dos líneas irán en párrafo aparte, con un espacio anterior y posterior de una línea, en letra redonda, con paso 10, margen de 1 cm y entre comillas bajas.

5.- Las diferentes ediciones se notarán con superíndice tras el año (19452, 19683). Cuando se citen varias obras de un autor del mismo año, se distinguirán con letras tras el número (1999a, 1999b, etc.) Se evitará el empleo de la negrita en el texto. Las palabras o textos breves que se quieran resaltar irán entre comillas dobles (“ ”), y la equivalencia de una palabra en otra lengua, entre comillas simples (‘ ’). El paréntesis dentro de otro paréntesis se señalará con corchetes ([ ]).

6.- Se recomiendan las siguientes abreviaturas: ad loc., art. cit., cf., col(s)., e.g., ibid., infra, l. c., o. c., s. v., scil., supra. Para las las abreviaturas de autores y fuentes, cf. el DGE (http://www.filol.csic.es/dge/lst/lst1. htm) y el ODB; para las colecciones, enciclopedias, diccionarios, etc., más frecuentes, cf. el listado inicial de la revista.

7.- El listado de referencias bibliográficas del final del artículo se presentará por orden alfabético, con sangrado francés de 0,5 cm. Para el lugar de publicación se mantendrá el nombre del original (e.g. London, no Londres). Modelos de cita:

a)     Libros: Andrés, G. de (1965), Catálogo de los códices griegos del monasterio de El Escorial, vol. II, Madrid.

b)     Artículos de revista: Mavromatis, L. (1996), «La idea monárquica en la Serbia medieval», Erytheia 17, 179-188.

c)     Artículos en volumen colectivo: Gil, J. (2003), «El fin del Imperio bizantino y su proyección escatológica», en: P. Bádenas de la Peña-I. Pérez Martín (eds.), Constantinopla 1453. Mitos y realidades, Madrid: CSIC [Nueva Roma 19], pp. 29-73.