Lemnos

 

Lemnos es un proyecto de largometraje basado en la tragedia griega “Filoctetes” de Sófocles. Parte de un argumento de la mitología griega y cuenta la misión que decidió la guerra de Troya, nunca antes llevada al cine. Supondrá la primera tragedia griega del cine español, así como la primera película española situada en la época de la guerra de Troya. Se constituye como un producto audiovisual de calidad, que emocione y conmueva con las adversidades, anhelos y sueños de los personajes y sea un vehículo para la imaginación. Pretende ser una obra fiel a la mitología y a los textos clásicos griegos, alejándose de las propuestas cinematográficas poco rigurosas que en los últimos años se han hecho sobre temática griega.

Lemnos desea trascender los estrictos límites de la pantalla de cine para convertirse en un evento con repercusión en los demás ámbitos de la vida cultural. A la exhibición en cines y festivales de cine se sumará la difusión de la película en institutos, universidades, festivales de teatro grecolatino, museos, asociaciones y centros de cultura.

Con motivo de una obra inédita en el cine español, desea reivindicar la rica herencia griega y hermanar dos culturas tan importantes como la griega y la española. La ACHH participa en la medida que puede dando difusión a este interesante proyecto.

Para más información seguir la película en:

http://lemnosfilm.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/lemnosfilm

Lemnos: proyecto cinematográfico