Esta semana (19-23 Junio 2023) hemos tenido el placer de recibir a James Cowey, de la Universidad de Heidelberg, que ha impartido un taller de codificación de textos griegos en la Universidad Complutense. La Asociación Hispano-Helénica ha contribuido en la organización de dicho taller, en colaboración con la Universidad Complutense. Diez alumnos de las Universidades Complutense, Zaragoza, Málaga y Extremadura trabajaron duramente para aprender y contribuir a la digitalización de los papiros mágicos griegos.

El resultado de este trabajo es una importante contribución al acceso digital a los textos papiráceos. Hasta ahora no se habían incorporado de manera sistemática los textos mágicos, por lo que se trata de una importante extensión del corpus.

El corpus de papyri.info comenzó hace décadas únicamente con los textos de papiros documentales griegos (contratos, cartas, etc.) y poco a poco se fue extendiendo a textos de otros tipos (por ejemplo literarios y paraliterarios), y otras lenguas (como el latín y el copto).

Para un ejemplo del tipo de trabajo, haga click aquí

Curso XML de textos griegos en papiro